Templo Sano

Medicina Alternativa

homeopatia_n-672xxx80
Las llamadas medicinas alternativas y complementarias son prácticas médicas que actualmente no están consideradas como parte integral de la medicina convencional ortodoxa. La lista de estas prácticas médicas cambia constantemente puesto que las que demuestran ser seguras y efectivas van siendo progresivamente aceptadas por la medicina ortodoxa
Las llamadas medicinas alternativas y complementarias son prácticas médicas que actualmente no están consideradas como parte integral de la medicina convencional ortodoxa. La lista de estas prácticas médicas cambia constantemente puesto que las que demuestran ser seguras y efectivas van siendo progresivamente aceptadas por la medicina ortodoxa. Actualmente, las medicinas alternativas y complementarias se pueden agrupar en cinco grande categorías.

Sistemas médicos alternativos

Los sistemas médicos alternativos se refieren a sistemas completos de teoría y práctica que han evolucionado independientemente y a menudo con anterioridad al enfoque biomédico ortodoxo. Algunos son sistemas de medicina tradicional que son practicados por culturas individuales por todo el mundo, entre las que se incluyen las venerables medicinas de origen asiático.

La medicina tradicional oriental, que subraya el equilibrio y los desequilibrios del qi (se pronuncia chi), o energía vital, en la salud y la enfermedad respectivamente. La medicina tradicional oriental consiste en un grupo de técnicas y métodos entre los que se encuentran la acupuntura, la fitoterapia, el masaje oriental y el qi gong (una forma de terapia energética). La acupuntura implica la estimulación de puntos anatómicos específicos en el cuerpo con propósito terapéutico, generalmente mediante la punción de la piel con una aguja.80ce4_medicina-alternativa

“Los sistemas médicos alternativos se refieren a

sistemas completos de teoría y práctica médicas”

El Ayurveda es el sistema de medicina tradicional de la India. La medicina ayurvédica, que significa “ciencia de la vida”, es un completo sistema de medicina que coloca al mismo nivel al cuerpo, a la mente y al espíritu y que intenta restaurar la innata armonía del individuo. Algunos de los principales tratmientos ayurvédicos incluyen la dieta, el ejercicio, la meditación, las hierbas, el masaje, la exposición a la luz del sol y el control de la respiración.

La homeopatía es un sistema occidental no convencional basado en el principio “igual cura igual”, es decir, que la misma sustancia que en grandes dosis produce los síntomas de la enfermedad, en mínimas dosis los cura. Los médicos homeopáticos creen que cuanto más diluido está el remedio mayor es su potencia. Por tanto, los homeópatas utilizan mínimas dosis de extractos de plantas y minerales especialmente preparados para estimular las defensas naturales del organismo y los procesos de curación con objeto de tratar la enfermedad.

“Los médicos homeopáticos creen que

cuanto más diluido está el remedio mayor es su potencia”

La naturopatía contempla la enfermedad como una manifestación de las alteraciones de los procesos por medio de los cuales se cura el propio organismo y enfatiza sobre el restablecimiento de la salud más que sobre el tratamiento de la enfermedad. Los médicos naturópatas emplean una gran variedad de prácticas sanatorias: dieta y nutrición clínica, homeopatía, acupuntura, fitoterapia (medicina a base de hierbas y plantas), hidroterapia (el uso del agua a diferentes temperaturas y métodos de aplicación), manipulaciones de la columna vertebral y de los tejidos blandos, terapias físicas como las corrientes eléctricas, los ultrasonidos y la terapia lumínica, el consejo terapéutico y la farmacología.

Intervenciones Cuerpo-Mente

Las intervenciones cuerpo-mente emplean una gran variedad de técnicas diseñadas para facilitar la capacidad de la mente para afectar las funciones y los síntomas orgánicos. Algunas tienen unas bases teóricas bien documentadas, por ejemplo las terapias de educación del paciente y cognitivo-conductuales, que actualmente son aceptadas por la medicina ortodoxa. Por otro lado, la meditación, ciertos tipos de hipnosis, la terapia por la danza, la música o el arte, la curación mental o por la oración, se clasifican como complementarias y alternativas.

“La fitoterapia emplea hierbas individualesmedicina-alternativa

o mezclas con propósito terapéutico”

Terapias basadas en la biología

En esta categoría se incluyen las prácticas, intervenciones y productos basados en la biología natural, muchos de los cuales se solapan con el uso de los suplementos dietéticos empleados por la medicina ortodoxa. Son ejemplos la fitoterapia, las terapias dietéticas especiales, la terapia ortomolecular y la terapia biológica individual.

La fitoterapia emplea hierbas individuales o mezclas con propósito terapéutico. Una hierba es una planta o una parte de una planta que produce y contiene sustancias químicas que actúan sobre el organismo. Terapias dietéticas especiales como las propuestas por los doctores Atkins, Ornish, Pritikin y Weil se cree que pueden prevenir algunas enfermedades, así como preservar la salud.

La terapia ortomolecular tiene como objetivo tratar la enfermedad con diferentes concentraciones de compuestos químicos como el magnesio, la melatonina y las mega-dosis (dosis muy elevadas por encima de lo actualmente recomendado) de vitaminas.

“La acupuntura implica la estimulación de puntos anatómicos

específicos en el cuerpo con propósito terapéutico,

generalmente mediante la punción de la piel con una aguja”

Entre las terapias biológicas se encuentran por ejemplo, el uso de cartílago de tiburón para el tratamiento del cáncer y el polen de abeja para el tratamiento de las enfermedades autoinmunes e inflamatorias.

Métodos de manipulación y corporales

En esta categoría se incluyen métodos que están basados en la manipulación y/o el movimiento del cuerpo. Por ejemplo, los quiroprácticos se centran en la relación entre la estructura (principalmente la columna vertebral) y la función y en cómo esta relación afecta a la preservación y al restablecimiento de la salud, utilizando terapias de manipulación como herramienta terapéutica integral.

Algunos osteópatas, hacen especial énfasis sobre el sistema musculo-esquelético y creen que todos los sistemas corporales trabajan en conjunto y que las alteraciones en un sistema pueden tener un impacto sobre la función del resto del cuerpo, por lo que practican la manipulación osteopática. La terapia mediante el masaje manipula los tejidos blandos del cuerpo para normalizarlos.

“Las terapias con biocampos intentan afectar

los campos de energía, cuya existencia aún no ha sido

demostrada experimentalmente”

Terapias energéticas

Las terapias energéticas se concentran tanto en los campos de energía originados dentro del propio organismo (biocampos) como en los de otras fuentes (campos electromagnéticos).

Las terapias con biocampos intentan afectar los campos de energía, cuya existencia aún no ha sido demostrada experimentalmente, que rodean y penetran el cuerpo humano. Algunas formas de terapia energética manipulan os biocampos mediante la aplicación de presión y/o la manipulación del cuerpo mediante la imposición de las manos en, o a través de estos campos. Ejemplos de esta terapia son el qi gong, el Reiki y el Toque Terapéutico.

El qi gong es un componente de la medicina tradicional oriental que combina movimiento, meditación y regulación de la respiración para estimular el flujo de la energía vital (qi) en el cuerpo, para mejorar la circulación de la sangre y estimular la función inmunitaria.

“Las terapias bioelectromagnéticas implican el uso

no convencional de los campos electromagnéticos”

El Reiki, una palabra japonesa que representa la Energía Vital Universal, se basa en la creencia de que la canalización de la energía espiritual a través del practicante se cura el espíritu, lo que a su vez cura el cuerpo físico.

El Toque Terapéutico deriva de la antigua técnica de “imposición de las manos” y se basa en la premisa de que la fuerza sanadora del terapeuta actúa sobre la recuperación del paciente y que la curación se produce cuando las energías corporales están en equilibrio. Haciendo pasar las manos por encima del paciente, los sanadores son capaces de identificar los desequilibrios de energía.download (3)

Las terapias bioelectromagnéticas implican el uso no convencional de los campos electromagnéticos, como los campos pulsantes, los campos magnéticos o los campos de corriente alterna o continua, para, por ejemplo, tratar el asma o el cáncer o controlar el dolor de cabeza o las migrañas.

Beneficios de la miel

download (2)Hay algo realmente poético en la miel. Ese elixir alquímico que transforman las abejas y que ha estado en la vida del humano desde la antigüedad. Pero aparte de su color seductor, tiene súperpoderes científicos que se añaden a su encanto. La miel tiene una composición química inusual que la mantiene fresca indefinidamente sin echarse a perder (como se ha visto en frascos recuperados de tumbas egipcias). Es particularmente baja en humedad y extremadamente ácida, lo que la hace un territorio inhóspito para bacterias y microorganismos. Y además de ello, las abejas añaden un enzima, la glucosa oxidasa, que crea el peróxido de hidrógeno como un subproducto.

Gracias a todo ello, la miel ha sido utilizada como un remedio medicinal por milenios y milenios. Y desde entonces, de la mano de tener un sabor delicioso y usarse para endulzar todo tipo de alimentos, la miel es usada para curar todo, desde rozaduras hasta cáncer. Las siguientes son algunos de los beneficios más conocidos de la miel, ya sea confirmados por la ciencia o pasados de generación en generación.

1. Alivia la tos

2. Mejora la memoria

3. Cura heridas

4. Proporciona nutrientes

5. Previene potencialmente la disminución del número de leucocitos totales

6. Puede remediar alergias temporales.

7. Mata bacteria resistente a antibióticos.

8. Puede ayudar a metabolizar el alcohol.

9. Es una gran fuente de energía para hacer ejercicio.

10. Resuelve problemas del cuero cabelludo y la caspa.

Alimentos Detox

 

Detox-foodsAunque no somos partidarios de las dietas depurativas o “detox” porque con frecuencia resultan muy restrictivas y hasta peligrosas, no podemos negar que existen alimentos que, por sus propiedades naturales, ayudan a depurar de toxinas el organismo.

Por eso, después de los excesos de las fiestas o cuando creamos necesario, podemos echar mano a cualquiera de estos 10 alimentos para desintoxicar al organismo de manera natural.

  1. Hojas verdes: por ser diuréticos naturales y tener una elevada cantidad de antioxidantes, son muy valiosas para depurar al cuerpo de toxinas y radicales libres del oxígeno. Entre ellas: berro, achicoria, lechugas varias, espinacas.raow-food-detox
  2. Limón: añadir unas gotas de limón a un vaso de agua es suficiente para desintoxicar al cuerpo, ya que tiene un fuerte poder antioxidante, colabora con la digestión e hidrata naturalmente.
  3. Fruta fresca: si comemos una pieza de fruta fresca recibimos, vitaminas, minerales, fibra, agua y antioxidantes, por ende, no sólo estimulamos el funcionamiento del tracto digestivo, sino que protegemos las estructuras de todo el cuerpo con sus micronutrientes esenciales.images (15)
  4. Repollo: colabora con la acción de las enzimas hepáticas lo cual favorece la desintoxicación y además, posee gran cantidad de fibra y compuestos sulfurados protectores del organismo.
  5. Alcachofa: incrementan la producción de bilis lo cual favorece la digestión de las grasas, por ende, es un gran aliado para depurar al organismo tras grandes comilonas.
  6. Remolacha: tiene valiosos antioxidantes y estimulan la digestión así como el funcionamiento del hígado y vesícula biliar.
  7. Jengibre: colabora con el funcionamiento del aparato digestivo y además, tiene grandes propiedades antioxidantes.
  8. Ajo: sus compuestos no sólo actúan contra los radicales libres, sino que son antiinflamatorios, digestivos y vasodilatadores.o-DETOX-facebook
  9. Té verde: sus flavonoides antioxidantes también favorecen la actividad hepática por ende, ayudan en la desintoxicación.
  10. Granos enteros: para vaciar al cuerpo de toxinas y limpiarlo por completo, los cereales integrales son de gran ayuda, por que son ricos en fibra, antioxidantes y nutrientes.

Estos son alimentos con valiosas propiedades nutritivas que, de manera natural, pueden aliviar el malestar que nuestro organismo siente cuando nos intoxicamos con malos hábitos.

Por eso, antes de realizar una dieta alocada, mejor incluir a la alimentación variada que llevamos habitualmente, estos alimentos para desintoxicar al organismo.

AdryV.

Cuanto sabes de perfumes?

Perfumes-BaratosEl olfato es el sentido que mas recuerdo tiene, por eso las personas que usan un perfume toda su vida, son recordadas por ese aroma anos después de que las vimos.

1. El sistema limbico, es el encargado de nuestra memoria a largo plazo y une recuerdos con emociones y con aromas en la región olfatoria, es la que conecta con el mundo exterior.

2.Perfume proviene del latín: “per-fume” y significa “a través del humo”. Esta palabra se usaba para referirse a las sustancias aromáticas, que al quemarse desprendían un rico aroma.

3.Los Sumerios, ademas de inventar el primer sistema de escritura del mundo, hicieron los primeros perfumes en el ano 3500 antes de Cristo.

4. Los egipcios fueron los primeros en usarlos regularmente y Cleopatra considerada una experta en el tema.

5.Previo a la pelea, los gladiadores ponían diferentes perfumes en todas las partes de su cuerpo. En Roma los perfumes eran casi una obsesión y llego a ser común hacerse banos de perfume.

6. Según algunos estudios, las personas que usan perfume siempre piensan mejor de ellas mismas.

7. Por que el mismo perfume puede tener diferente aroma según quien lo use? Esto es así porque el PH, que es el nivel de acidez de la piel de cada uno, interactuan con la fragancia creando aromas diferentes.

8.Si tienes piel seca es aroma del perfume durara menos en ti, la solución es refrescarla cada cierto tiempo. Te quedaran mejor los perfumes frescos y estimulantes.

9. Si tu piel es mixta-grasa, los perfumes duran mas . Te convietextiles-perfumes-infusiones-flores_3309648nen los aromas intensos como el ámbar el incienso y las rosas.

10. Una eau de cologne, es una mezcla  que tiene 3% del perfume combinado con alcohol y agua por lo tanto es mucho mas liviana.

11. Una eau de toillette, es una solución a base de agua o de alcohol que contiene un 3% u 8% del perfume real.

12. Las eau de parfum, tienen entre 10% y un 15% del perfume en una base de alcohol.

AdryV000000

Celulitis

Piernas-sin-celulitis

La celulitis es uno de esos problemas que afecta a muchas mujeres. La mayoría de las fuentes coinciden en que la aparición de hoyuelos de la celulitis se produce debido a problemas o desequilibrios en el tejido conjuntivo y la grasa del cuerpo de una persona, pero hay muchas teorías sobre lo que puede provocar este desequilibrio. A continuación te presentamos los mejores tratamientos naturales contra la celulitis.

 

Parece que las hormonas, la dieta, el estilo de vida y la genética juegan un papel en la celulitis, pero no son absolutos. Mientras que las personas que tienen sobrepeso tienden a tener una mayor probabilidad de contraer celulitis, muchas mujeres delgadas también se quejan de él. Sin embargo, puedes intentar probar diferentes tratamientos naturales contra la celulitis que te pueden ayudar a erradicarlo o, al menos, disminuirlo.download (2)

El tratamiento de la celulitis en casa se puede hacer con cosas y prácticas sencillas que no tienes que gastar mucho para conseguir. Hay remedios naturales simples para la celulitis, algunos de los cuales también son conocidos como los remedios a base de hierbas. Algunos terapeutas recomiendan consultar a un médico antes de intentar cualquiera de losremedios caseros para la celulitis.

Vinagre de manzana contra la celulitisVinagre-de-sidra-de-manzana1

Se trata de uno de los mejores remedios caseros para la celulitis. Las composiciones nutricionales de vinagre de manzana ayudan a reducir la apariencia de la celulitis. El estrógeno y la progesterona son dos hormonas femeninas responsables de la deposición de grasa que produce la celulitis en la mayoría de las mujeres. La celulitis se puede reducir con el uso de vinagre de manzana como un tratamiento de la celulitis en casa.

El vinagre de manzana contiene ingredientes que reducen la apariencia de la celulitis en la piel. Para hacer vinagre de manzana contra la celulitis, sigue los pasos que se indican a continuación:

  1. Mezcla dos cucharadas de vinagre de manzana con 8 onzas de agua en un vaso.
  2. Agrega una pequeña cantidad de miel para endulzar este remedio casero para la celulitis.
  3. Bebe cada mañana para deshacerte de la celulitis.

El vinagre de manzana también se puede utilizar como una cura tópica para la celulitis. Para hacer remedios caseros para la celulitis de vinagre de manzana para la aplicación tópica, sigue estos pasos:

  1. Mezcla una parte de la mejor crema de masaje o aceite de tu elección con tres partes de vinagre de sidra de manzana.
  2. Amasa suavemente la solución resultante sobre las zonas con celulitis dos veces al día, todos los días.
  3. Masajea constantemente el tópico de vinagre de sidra de manzana con eficacia.

Ten en cuenta que estos remedios caseros para la celulitis van a funcionar bien si realizas ejercicios eficaces para deshacerte de la celulitis, así como una dieta adecuada.

El cepillado en seco

Uno de los mejores remedios caseros para la celulitis es mejorar la circulación de la sangre en la piel. El cepillado en seco es uno de los métodos que se recomiendan como remedios caseros para la celulitis. Cuando cepillas tu piel seca todos los días, ayudas a eliminar el exceso de líquido y toxinas atrapadas en ella. Las toxinas se conocen comúnmente como parte de las causas de la celulitis.download (3)

Exfoliante de café y azúcar

La mayoría de los remedios caseros para la celulitis usan combinaciones simples de cosas que encontrarás en casa. El exfoliante casero de café y azúcar realza el metabolismo de las grasas en el cuerpo, así como ayuda a eliminar el exceso de líquido de tu tejido de la piel. Estos son algunos consejos:

  1. Mezcla media taza de café molido con un cuarto de una taza de azúcar morena.
  2. La mezcla formará el exfoliante para utilizar como un remedio casero para la celulitis.
  3. Utiliza el exfoliante en las áreas con celulitis haciendo movimientos circulares.
  4. Puedes aplicar el aceite de oliva en las áreas.
  5. Una vez hecho esto, enjuaga el exfoliante en la ducha.wpid-exfoliate2

Verás una diferencia después de varias semanas de usarlo de manera coherente.

La gelatina

La gelatina y la celulitis son comúnmente relacionadas. Si quieres deshacerte de la celulitis de forma natural y en casa, ten en cuenta los alimentos con gelatina o incluye la gelatina en la dieta. La mayoría de la gente utiliza la gelatina para bajar de peso y el ejercicio y la pérdida de peso son una de las mejores maneras de eliminar la piel de la celulitis.

Se sabe poco acerca de la capacidad de la gelatina para mejorar la salud del tejido conectivo. Los aminoácidos que se encuentran en la gelatina, ayudan en la formación de los componentes básicos de nuestro tejido conectivo. También ayudan con la regulación del peso. Si estás buscando un buen remedio contra la celulitis añade gelatina a tu dieta.gelatina-recetas-cocina

Aceites Esenciales.

fragancias-naturales-aceites-esenciales-668x400x80xX

 La magia de los aceites esenciales actúa relajando alma y cuerpo. Además de hidratar y nutrir en superficie, quizá lo más importante de estas esencias vivas son sus virtudes relajantes, tonificantes o descongestivas.

Cada aceite tiene una identidad, un aroma y unas características propias. Cuando los aceites se mezclan unos con otros también se están mezclados sus beneficios. Cada aceite esencial tiene su proEsencialespio aroma característico y un perfil terapéutico propio. Algunos aceites son calmantes y relajantes, mientras que otros son estimulantes y vigorizantes.
Determinadas fragancias tienen efecto sobre el estado mental de quien las utiliza: el jazmín y el neroli pueden mejorar la depresión, la mejorana calma la ansiedad y la menta puede aumentar la capacidad de concentración mental. Pero un número mayor de aceites esenciales poseen propiedades terapéuticas y antibacterianas, antisépticas o antiinflamatorias. Pueden ser muy efectivos para aliviar síntomas de infecciones comunes como resfriados y gripes.

Cada aceite tiene una identidad, un aroma y unas características propias. Cuando los aceites se mezclan unos con otros también se están mezclados sus beneficios. Cada aceite esencial tiene su propio aroma característico y un perfil terapéutico propio. Algunos aceites son calmantes y relajantes, mientras que otros son estimulantes y vigorizantes.
Determinadas fragancias tienen efecto sobre el estado mental de quien las utiliza: el jazmín y el neroli pueden mejorar la depresión, la mejorana calma la ansiedad y la menta puede aumentar la capacidad de concentración mental. Pero un número mayor de aceites esenciales poseen propiedades terapéuticas y antibacterianas, antisépticas o antiinflamatorias. Pueden ser muy efectivos para aliviar síntomas de infecciones comunes como resfriados y gripes.

PRINCIPALES ACEITES ESENCIALESFotolia_aromaterapia
Las especies vegetales son la materia prima de los aceites esenciales, que además de reducir el estrés y renovar nuestra energía ayudan a curar otros padecimientos. Entre la amplia gama de aceites -con los cuales se puede preparar baños, compresas, frotaciones, infusiones o simplemente absorber su olor-, algunos de los más potentes son:

Algas: Favorecen al aumento de concentración y generan interés sobre las actividades de tipo intelectual (leer, redactar, etc.)
Anís: Ayuda a descansar la vista; calma los calambres, gases, dolores abdominales, dolores menstruales, náuseas y dolores de garganta. Así mismo, por su efecto diurético evita la retención de líquidos.
Albahaca: se utiliza para el dolor de cabeza y migrañas, también para la fatiga mental. Angélica: ayuda a contactarse con lo Divino.
Bergamota: eleva el espíritu, refresca y relaja. Es muy útil para casos de depresión, ansiedad y tensión.
Camolina: Tensión premenstrual, indigestión, moderadamente antialérgico, rinitis o polinosis (fiebre del heno), acné, eczema y otras alteraciones cutáneas.
Canela: es afrodisíaco y estimulante mental.
Cedro: efecto sedante indicado para el estrés. Cedrón: sedante se combina con lavanda. Ciprés: se usa en duelos como en otras etapas de cambio.
Clavo de olor: agotamiento mental para dejar de fumar.
Enebro: actúa sobre los planos mentales, emocionales y físico, alivia situaciones de confusión y cansancio.
Eucalipto: actúa en el aparato respiratorio es descongestivo.
Geranio: antidepresivo, relajante y para restaurar y estabilizar emociones.
Jazmin: Depresión, especialmente la posparto, favorece la contracción durante el parto, afrodisíaco
Jengibre: dolores reumáticos y musculares, agotamiento sexual y físico.
Lavanda: es un sedante muy efectivo, se utiliza en problemas de insomnio. Ayuda a balancear estados emocionales como histerias depresiones, calma, relaja.
Lemongrass: se usa en la fatiga mental es un estimulante mental
Limón: estimulante mental, antiséptico, astringente, cicatrizante.
Mandarina: calmante y sedante, brinda alegría. Mejorana: actúa mejorando estados de soledad, ansiedad.
Manzanilla romana: Se utiliza contra los dolores estomacales, dolores musculares, dolores a las articulaciones, fiebre y para disminuir la irritación y/o proteger las pieles sensibles.
Menta: estimula el cerebro ayuda a despejar los pensamientos.images (8)
Mejorana: Dolores menstruales, cefaleas, afecciones faríngeas, moderadamente sedante, inductor del sueño, calorífero, mejora la circulación, algunas infecciones fúngicas (como las aftas), acné
Naranja: es antidepresivo y restaura elevando el espíritu. Pino: estimulante del sistema nervioso, brinda energía y bienestar.
Neroli: Insomnio, ansiedad, depresión, moderadamente calorífero, mejora la circulación sanguínea, acné, moderadamente analgésico, tensión o dolor premenstrual, dolor de espalda
Patchouli o Pachuli: Anti-depresivo que también se usa para contrarrestar los problemas de hongos, la caspa y los signos del enevejecimiento.
Romero: estimula la memoria, la claridad mental, procesos creativos es un protector psíquico y un estimulante físico.
Rosa: Sinusitis y afecciones faríngeas, congestión, edema palpebral, hinchazón facial, algunos problemas circulatorios (incluida fragilidad capilar), moderadamente sedante, inductor del sueño, tensión o dolor premenstrual, antidepresivo, síntomas menopausicos, disminución de la libido, anorexia nerviosa.
Salvia: relajante, armoniza la sexualidad por relajante y distiende la energía sexual. Sándalo: propiedades sensuales, meditación, aquieta los pensamientos, es ansiolítico y antidepresivo.
Sandalo: Piel seca o cuarteada, acné, induce la relajación durante la meditación, afrodisíaco.
Tomillo: antiséptico de vias respiratorias y antitusivo. Es tónico y energizante en el nivel físico, mental y emocional, mejora la memoria. Vetiver: es un relajante profundo, balancea energía de grupo puede ser afrodisíaco.
Ylang-Ylang: antidepresivo y sedante, actúa sobre dificultades sexuales, por stress y ansiedad, es utilizado en estados de tensión nerviosa, insomnio e hiperactividad.EssentialOils

Chinos, hindúes, egipcios, griegos y romanos usaron los aceites durante muchos siglos como cosméticos, inciensos o perfumes, así como por sus aplicaciones tanto terapéuticas como médicas, culinarias, adoración a varios dioses y hasta en el proceso de momificación., hacia el siglo XVI los “aceites químicos” o remedios como el agua de lavanda podrían adquirirse en boticas.
En las civilizaciones antiguas, los aceites esenciales eran empleados como expresión de las concepciones cósmica y animista, los cuales respondían a las exigencias de un culto y eran asociados al principio de los encantamientos y de las teofanías. Como es el caso del jengibre o del opio, los cuales eran incluso usadas para fines religiosos como en las ceremonias Tcheou-Li y Li-Ki por los chinos.
En la India, la literatura védica describe hacia el año 2.000 a.C., unas 700 sustancias. Existiendo un punto de vista filosófico y religioso en su uso, además del propiamente terapéutico. . Hipócrates, considerado como el padre de la medicina, prescribía ungüentos y vapores perfumados a sus pacientes.
Rene-Maurice Gattefosse, un químico frances, descubrio las propiedades medicinales del aceite esencial de Lavanda cuando lo aplico a una quemadura sobre su mano después de sufrir un accidente en su laboratorio.
Después de ver los asombrosos resultados se dedico a investigar las propiedades químicas de los aceites esenciales y registrar su uso para tratar quemaduras, infecciones de la piel y ampollas en los soldados durante la 1ª Guerra Mundial.
En 1928 Gattefosse fundo la ciencia de la Aromaterapia o el uso de aceites esenciales. Para los 50’s fisioterapeutas, enfermeras, cosmetólogos, masajistas, doctores y otros profesionales de la salud empezaron a utilizar los aceites esenciales como alternativa en vez de antibióticos.EssentialOils

Revivan el espiritu con los aceites esenciales poseen propiedades relajantes, y te haran pasar un momento de renovacion  esta vida que no se detiene.

AdryV

Ojo Turco

ojoturcoUn ojo turco, también conocido como nazar, es un abalorio con la forma de una gota plana donde se encuentra la figura de un ojo al que se atribuyen fuerzas protectoras, y que es muy usado como talismán o amuleto contra el mal de ojo y las malas energías.

Su nombre original, proveniente del idioma turco, es nazar boncuğu, que significa ‘abalorio del mal de ojo’.

Es muy común en Turquía y en Grecia (de allí que también se lo conozca como ojo griego) para la protección contra la influencia negativa de la envidia, tradicionalmente conocida como ‘mal de ojo’. Según la tradición, que se remonta a los tiempos del antiguo Egipto y Babilonia, los malos sentimientos del ser humano se proyectan a través de los ojos, tumblr_mgdn7tKcvZ1rkt5muo1_500pues estos son la parte más expresiva del cuerpo.

De modo que es usual llevar un ojo turco como protección. La gente acostumbra usarlos en el cuerpo, con collares, pulseras, zarcillos o tobilleras, así como colocarlos en el sitio de trabajo, en el carro, los teléfonos celulares o en la puerta de la casa. Es también común ponerles un ojo turco a los bebés recién nacidos como medida de protección. Incluso, actualmente, una compañía de aviación comercial turca lleva el emblema del ojo en su coleta, lo que recuerda los tiempos antiguos, cuando se colocaban en las embarcaciones.

El ojo turco tiene la forma de una gota, es plano, y suele ser fabricado a mano con cristales de colores. Está formado por una serie de círculos concéntricos que suelen ser, de dentro hacia fuera, negro o azul oscuro, azul claro, blanco y azul oscuro. No obstante, los colores podrán variar según la intención con que se lleve el amuleto.

Significado de los colores en el ojo turco.

  • El azul, asociado al agua, es el signo del buen Karma, se vincula a las buenas energías y a la protección contra el mal de ojo. Es el color más tradicional del ojo turco.images
  • El azul claro se vincula con el color del cielo; simboliza la verdad y ofrece directa protección frente al mal de ojo.
  • El rojo, relacionado con la sangre y el amor, es el color de la energía, el poder y la determinación, así como de la pasión y el deseo.
  • El amarillo, color del sol, simboliza la fuerza y la vitalidad; es el color de la salud y el vigor físico.
  • El verde es el color de la naturaleza; simboliza la esperanza y el crecimiento personal.
  • El blanco se asocia a la luz; simboliza la bondad, la inocencia; es el color de la perfección, que limpia y purifica energías negativas y las transforma en positivas.
  • El morado es el color de la nobleza; simboliza el poder y la ambición y se asocia, también, a cualidades como la sabiduría, la dignidad, la independencia, la creatividad, el misterio y la magia.

La energía que fluye desde el ojo de una persona a través de su mirada de codicia o rencor, con elogios mal o bien intencionados.  A la persona afectada se dice que está ojeada o le echaron mal de ojo.  Este mal puede producirse voluntaria o involuntariamente.images (3)

Cuando una persona envidia y mira a otra persona, la “misericordia divina” o energía protectora que envuelve a cada uno de nosotros genera una apertura por donde entra el juicio, que cae sobre la persona mirada y también sobre el que está envidiando.  Esta energía es negativa para la dos partes.il_fullxfull.383254642_g1l8

Nuestra esencia es recibir del creador, por lo que siempre, buscamos satisfacer esta necesidad. Somos únicos e irrepetibles, pero cuando Seres divinos a imagen y semejanza de Dios, como es la raza humana, no se valora y esta comparándose y compitiendo entre ellos, constantemente, aparece esta energía tan negativa; la envidia. Debe haber un compromiso interno de no echar mal de ojo, ya que, a veces nos descubrimos desando algo que no es nuestro o envidiando a otros.il_570xN.384902962_i92i

Es un accesorio comun dentro del guardaropa de latin bohemian, aparte de brindar proteccion ane la negativad sus colorores brindan balance a los tonos, que tengan una vida energeticamente positiva latinbohemians!

AdryV

Mandalas

5640f9ef374d03cc95daab22db1cd749La palabra “mandala” viene del Sánscrito, lengua clásica de la India. En términos generales quiere decir “círculo”, un mandala  es un diagrama cósmico que nos recuerda de nuestra relación con el infinito, la palabra se extiende tanto hacia afuera como hacia dentro, este  Describe las realidades materiales y no materiales, el mandala aparece en todos los aspectos de la vida: los círculos  celestiales que llamamos Tierra, Sol y Luna, así como círculos conceptuales de amigos, familia y comunidad.

La vista integral del mundo representada por el mandala,  ha sido adoptada por las culturas de Oriente, ha comenzado
ahora a emerger en la cultura occidental. La conciencia del mandala puede tener el potencial de cambiar la forma como nos  vemos a nosotros mismos, nuestro planeta y tal vez nuestro propio propósito en la vida. (Extracto  tomado de: Mandala: Journey to the Center, by Bailey Cunningham)

Carl Jung dijo que el mandala simboliza “un refugio seguro de reconcilización interna y con el  todo” Es una “síntesis de elementos distintivos en un esquema unificado representando la  naturaleza básica de la existencia”. Jung usó el mandala para su propio crecimiento personal y
escribió sobre sus experiencias.mandallas

La práctica oriental de la meditación con mandalas se ha utilizado durante siglos como una herramienta eficaz para calmar el alma y despejar la mente del desorden. Este de meditación es para el principiante y aquel que medita desde hace mucho tiempo por igual. Puede ser de particular utilidad para aquellos que tienen dificultades para permanecer sentados y estar en el momento, ya que concentrarse en un objeto ayuda a enfocar la energía en el del ser actual. Como en todas las prácticas de meditación, no hay manera correcta o incorrecta. Su práctica debería servir a tus necesidades particulares y preocuparte demasiado por las normas va en contra del propósito original de la suspensión de la mente lógica.

El mandala es un puente de belleza que conecta el alma directamente con la Divinidad. Es una herramienta sagrada de aprendizaje, de curación, un puerto donde descansar nuestra mirada y volver a nuestro silencio interior… Una vuelta a Casa…
Es un símbolo antiquísimo, aparece en toda la tierra desde prehistoria del hombre y expresa a la deidad o al Yo. Siempre se usa para hacer la disposición de los muchos aspectos del universo, el esquema del mundo o el esquema de nuestra psiquis.
Expresa el hecho de que hay un centro y una periferia y trata de abarcar el todo. Es símbolo de totalidad.
Su acción a niveles terapéuticos es muy profunda, ya que tan sólo su observación provoca un reflejo de identificación con el orden. Al ser una forma concéntrica y en general simétrica, nos compele a lograr un estado de concentración y organización internas. El diseño geométrico tiene ciertas características que estimulan nuestro hemisferio derecho cerebral, activan la emisión de neurotransmisores – endorfinas-, sustancias que le comunican al cuerpo sensaciones de bienestar- de esta manera todo nuestro organismo se beneficia con la actividad.

Cómo trabaja en esta realización la conciencia?
El acto de dibujar y pintar mandalas enseña a la mente y a la conciencia cómo concentrarse, cómo estar en un punto. Para ciertas personas esta práctica es fascinante y absorbente, otros podrían no hallarlo tan interesante, pero incluso aquellos que creen que “lo suyo no es el arte” pueden descubrir una valiosa lección de la creación de mandalas.
El diseño geométrico del cual el mandala está compuesto está gobernado por una ley que es comunicada al que intenta dibujarlo. Es necesario mantener la mente atenta, porque cuando uno se descuidada, comete errores. El dibujo de mandalas requiere precisión, disciplina, exactitud, concentración, orden y paciencia.
Los mandalas, además de ser en general figuras estéticamente muy bellas, tienen la particularidad de ser armónicas y dar una sensación de complitud . El círculo nos remite a una simbología inconsciente de origen, de protección y de integridad. El centro hace que pongamos atención a nuestro propio centro. La imagen hace que nuestro propio interior se vaya ordenando. Es un arquetipo unificador, un organizador del caos interno.

Existe un momento ideal del día para realizarlos o depende de cada persona? En qué ámbito?11150235_946704815360907_1137343873416652408_n
El momento ideal para realizar un mandala es aquel en el que la persona desee hacerlo, siempre teniendo en cuenta los criterios del sentido común – esto es, sería maravilloso en una congestión de tránsito relajarse y dibujar, pero está claro que en ese momento las prioridades son otras- por lo tanto, puedo tener pequeños mandalas para relajarme y pintar mientras tengo una espera por delante, cuando estoy impaciente esperando una llamada, o cuando deseo simplemente conectarme conmigo y con el color. Habitualmente yo solía llevar una libreta pequeña en mi cartera y un grupo de cuatro o cinco lapiceras de color; algunos mandalas maravillosos nacieron esperando en la consulta de un médico o a alguna amiga que se hubiera retrasado, o incluso un trámite . Hay momentos de lo más inesperados en los que una pequeña libreta puede ayudarnos a relajarnos y recobrar la armonía. No hacen falta grandes cosas, un estilógrafo descartable color negro y una lapicera dorada (existen unas con tinta de gel muy bonitas) pueden combinarse espléndidamente en una hoja blanca y generar un diseño excepcional.
En cuanto al ámbito, además del uso “práctico” del que hablaba antes, el lugar ideal es aquel que nos permita relajarnos. Si realmente quiero conectarme interiormente sería bueno buscar un pequeño lugar de mi casa donde pueda al menos observar algo de naturaleza, un balcón, un jardín, una ventana por la que vea el cielo, bajar el tono del teléfono y dejar el teléfono móvil también en silencio. Muchas mamás esperan que los chicos se hayan ido a dormir, otras aprovechan muy temprano a la mañana. Algunos señores dedican a esta actividad un rato del almuerzo, para descansar la mente del ajetreo del trabajo.
No hay reglas fijas, hay que respetar los propios tiempos. Si soy de los que se quedan dormido a las 21 hs me lo respeto y no me obligo a dibujar a esa hora, quizás aproveche la siesta del domingo.
Si soy de los que tengo malhumor matutino y no puedo mantener los ojos abiertos hasta el segundo café, probablemente disfrute el momento cerca o después de la medianoche, en que todo está silencioso, y que me permite hacer el balance del día.

Influye la respiración? Cómo debe ser?
La respiración es vital para equilibrar nuestra química corporal, por lo tanto, salvo que tengamos entrenamiento especial en técnicas de respiración, que los hindúes llaman “pranayama”, lo único que debemos hacer es mantener una respiración profunda, consciente y no forzada, sencillamente aquietaremos la mente con sólo observar el aire que ingresa y que sale del cuerpo, eso nos ayudará profundamente en la concentración.

Cuáles son sus beneficios?
Los beneficios del mandala son múltiples, además de permitirme hacer con mis propias manos un objeto estéticamente bello, me permite trabajar con mi interior, con mis emociones, con mis frustraciones y mis tareas pendiente. Me ayuda a conocerme más, a observar qué me pasa cuando lo planeado no sale, cuando hay fracasos, cuando debo cambiar los planes. Me ayuda a tener flexibilidad de pensamiento y acción. Y también me permite regalar alegría, cuando puedo ofrecer a los seres que amo un diseño realizado desde mi corazón.
En principio dibujar un mandala actúa sobre nuestra conciencia que realiza algo hermoso. Sobre nuestro inconsciente que proyecta sus contenidos en la manera en que dibujamos, en las formas que seleccionamos o en los colores que utilizamos, y sobre el6c2d76c5e21b98b9f03be26b455f66a0 desarrollo de cualidades también muy valorables, especialmente disciplina espiritual, concentración, orden y paciencia.

Qué elementos se necesitan para realizar mandala?
Como mencioné antes, a veces sólo hace falta un bolígrafo y un block de hojas lisas blancas mediano o pequeño. Lo que suele suceder es que a medida que nos vamos “enamorando” de la actividad tenemos ganas de agregar colores. En mi experiencia un juego de marcadores de color de punta fina o mediana son compañeros fieles, además del estilógrafo negro. Si me animo a realizar diseños simples, una regla, un lápiz, una goma y un compás (el viejo odiado de la escuela) pueden sernos de gran utilidad. Si no tengo esto, un plato de té puede servirme de guía para dibujar mis primeros círculos. Todo se soluciona con un poco de creatividad. Luego uno comienza a mirar de manera distinta los negocios de productos artísticos, pero en un principio conviene no aventurarse a técnicas desconocidas sin la asistencia de un profesor o artista, salvo que nuestro umbral para soportar las frustraciones sea muy alto, ya que la primera tendencia es a sentenciarnos “yo no sirvo para esto”, cuando en realidad se trata sólo de que no era la técnica adecuada.

Ademas   se utilizan como  patrones en los textiles, los cuales brindan versatilidad, color, saturacion y originalidad , conectemonos con el espíritu que habita el el templo.

AdryVil_570xN.329538571

10583795_825963600768363_7656887730217803672_n

Piel Brillante

La mejor manera de lucir una piel sana es la exfoliacion una vez por semana, las celulas muertas son removidas para brindar sedosidad. Un exfoliante natural y que puedo apostar que se encuentra en todas las casas del mundo es el azucar, el cafe o la arena de mar, tan sencillo de masajear todo tu cuerpo, el cafe debe ser procesado primero osea lo que queda en el filtro, posee antioxidantes, notaras la direferencia inmediatamente, Los benefecios son: limpia: purifica y tonifica tu cuerpo, renueva las celulas, activa la microcirculacion, combate celulitis y la antiestetica piel de naranja, regula la piel de la grasa por lo tanto previene acne, elimina la sequedad en tu piel. Despues de cada exfoliacion la abracion mecanica en la piel deja los porors expuestos por lo que es importante sellarlos con una inmersion en agua fria.Posterior a este procedimiento secar y aplicar una crema humectante, rica en vitaminas, minerales y antioxidantes. Recomiendo la miel para limpiar suavemente la cara con agua tibia y agua frial

Existen infinita cantidad de exfoliantes en el mercado pero su base consiste en microesferas artifiales, acidos nalinoicos, acido salicilico 2%, polietileno,  sulfanatos e hidroxidos de sodios variantes en cantidad, color y aroma. Me inclino a la exfoliacion natural ya que algunos agentes pueden ser irritantes o alergicos.

Recetas  exfoliantes caseros: tumblr_mgbi7wn5Q01s06jpro1_500

Platano y Azucar 

Esta receta no utiliza aceites, por lo que es ideal para pieles grasas.

Necesitas:

  • 1 plátano maduro
  • 3 cucharadas de azúcar granulada
  • ¼ de cucharada de extracto de vainilla (opcional).

Aplasta todos los ingredientes hasta tener una mezcla medio viscosa, si queda demasiado fina no servirá. Aplica la mezcla sobre tu cuerpo en la regadera y da un masaje. Si planeas usarla en tu cara no mezcles con azúcar, con el plátano basta. Enjuaga con agua tibia.

Azucar Gruesa  y Aceite.

Ya que puedes almacenar esta mezcla en un frasco de vidrio, es un regalo ideal y original.

Necesitas:Coconut-300x300

  • 4 cucharadas de azúcar gruesa
  • 2 cucharada de aceite de olivo
  • 15-20 gotas de tu aceite esencial favorito (opcional)
  • Un frasco de vidrio limpio

Mezcla todos los ingredientes en el frasco, aplica sobre tu piel en la ducha y enjuaga con agua tibia. Es ideal para quitar piel seca o muerta y es excelente para pies resecos.

Coco y azucar morena.

Ideal para la piel reseca, esta combinación hidrata muchísimo y huele delicioso.

Necesitas:

  • ½ taza de aceite de coco
  • ½ taza de azúcar morena
  • ½ cuchara de extracto de vainilla

Mezcla todos los ingredientes y aplica en la ducha . Antes de enjuagar date un masaje corporal con la mezcla.

Cítricos y sal o azúcar

Esta estimulante mezcla es la mejor manera de empezar tu día.scrub

Necesitas:

  • ½ taza de sal o azúcar morena
  • ½ taza de aceite (jojoba, almendra, olivo, etc).
  • 1 cucharadita de ralladura de cítrico (limón, lima, naranja, toronja o una combinación de ellos)

Mezcla todo bien y aplica sobre la piel en la regadera, da un masaje. Evita los ojos.

Recuerda que puedes consentirte ycuidar del medio ambiente al mismo tiempo, que su templo brille latinas bohemias.

AdryV6

Atrapasueños

adryv6

Llevar un atrapasueños en el outfit casual es muy común identifica uno de los  estilos Latin Bohemian, mezclados con la originalidad, brindan  balance de colores, texturas y protección para quienes creemos en los amuletos. Es un objeto étnico compuesto por un aro circular sobre el que se teje una red en forma de tela de araña, y que suele estar decorado con plumas y cuentas. Como tal, es un objeto propio del pueblo ojibwa, uno de los pueblos nativos de América del Norte.

Algunas personas le otorgan propiedades mágicas relacionadas con los sueños, y los usan como amuleto o talismán de protección.

La palabra, como tal, procede del inglés dreamcatcher o dream catcher, de allí que en español también se lo conozca como “cazador de sueños”. En lengua ojibwa, no obstante, se llama asabikeshiinh, que significa ‘araña’, o bawaajige nagwaagan, que traduce ‘trampa o cepo de sueños’. En lengua lakota, por su parte, se le conoce como iháŋbla gmunka.

Para los ojibwa, un atrapa-sueños es capaz de filtrar los sueños dejando pasar solo los sueños positivos, siendo que los malos sueños quedan atrapados en la red y desaparecen con la primera luz del alba.

Para el pueblo lakota o lakhota, datrapasuec3b1o9e la tribu sioux, los atrapa-sueños funcionan al revés, es decir, las pesadillas pasan a través de la red mientras que los sueños buenos quedan atrapados en los hilos y se deslizan por las plumas hasta la persona que está durmiendo debajo.

En algunas ocasiones, hay personas que le otorgan un significado diferente, pues interpretan la palabra “sueños” en el sentido de ‘aspiraciones’ y ‘anhelos’, de modo que creen que los atrapa-sueños ayudan a conseguir lo que uno se propone.

Ademas de lucirlo como prenda, es un accesorio decorativo en el hogar especialmente en las habitaciones cerca de la cama para así atrapar esos sueños, sea un amuleto o no existen diversas formas tamaños y estilos con los que podemos jugar a combinar, desde accesorios hasta el print en los textiles, queda al gusto de cada una la elección de lucir una atrapa-sueños ocasionalmente, en particular me gusta que se distinga como centro del outfit llevándolo como collar o como clip en alguna parte de mi calzado.  Su gran significado se envuelve en el alcance de un sueño una  meta y brinda confianza ante tal, mente sana templo sano , deseando que las latin bohemias alcancen sus suenos.

                                                                                                                            AdryV.